jueves, 25 de noviembre de 2010

Crónica de la Media Maratón de Valencia

Media Maratón Valencia 2010
                    

Bueno, bueno, bueno…si nos ponemos en precedentes, llegamos a una de las pruebas reinas del panorama, y no hay nada mejor que hacerlo en casa, con tu gente. Ya lo tenía preparado todo desde hacía varios días, mi hermana Gemma me acompañaría en bici parte del circuito para llevarme los geles y darme unos poquitos ánimos, aparte de la sesión fotográfica que me prometió. Lo malo, es que la fiebre del día anterior la obligaron a quedarse en cama, es más, aun haciendo la crónica sigue con 38’5º. Así que menos mal que tenía la opción “B” que era Elenita travesías, de paso que iba a vernos correr, le dejé un par de geles líquidos antes de comenzar para que me los diese entre los puntos kilométricos 9 y 10.

Llegado el día, aparte del desayuno completito de carbo-hidratos, me acuerdo  untarme vaselina en las zonas más delicadas, la verdad que fue mano de santo, y asi procuro que no pase como en la media maratón de Xirivella, estar tres dias con el culito como una fresa.
Había quedado con el Sr. Francesc (Kiko para los colegas) a las 08:45AM. Después de dejar la bicicleta y demás enseres en el garage, vamos al punto de quedada con otros amigos-corredores, yo no se si quieren salir todos en las crónicas de mi blog, pero me sorprende la cantidad de personas conocidas que me voy encontrando en mi camino. Primero Tatín esperando al Boti debajo de su casa, luego a Santi peluquero y cia, más tarde a Miguel con su cami del Levante, que grande eres ...oño! Después a Rafeta (Sot de Ferrer) Carlitos (Renault). A todo esto Kiko y yo esperando a Santi travesías que lo vemos aparecer seguido de Peter y Lucas. Peter es baja de última hora, -maldita moda de  raquetas snob's- si es que el padel no debe ser nada sano, estos argentinos… ¿han inventado algo bueno?



Se acerca la hora y vamos a la línea de salida, bueno, lo intentamos porque con 8000 personas alrededor tuya la salida se retrasa casi 3 minutos. Comenzamos a trotar y ya empezamos con los primeros agobios de la carrera, no puedes dar más de 4 zancadas sin tropezar con alguien, así que la imagen de la avda. del puerto es espectacular, un río de corredores impresionante, pasado el km.1 seguimos con el mismo caos y sin cortarnos un pelo nos subimos por la acera, hemos perdido algo de tiempo que tendremos que recuperar, y eso a Kiko no le gusta. A todo esto Santiago se une con nosotros, no va acabarla entera sino que viene hacernos un poco de compañía, (no ha entrenado mucho, pero si le llego a tirar un poquito la acaba). Por el km.4 nos reagrupamos los tres, comentamos el frío, el viento, las sensaciones, está bien ponerte a charrar y a bromear los primeros kilómetros porque los últimos no sale nada de tu boca, en eso, nos vamos acercando al km.5 y primer avituallamiento, traguito de agua y poco más, nos acercamos al Cabanyal, la madre de Kiko nos tira unas fotillos, se nota que aun estamos frescos porque nos da tiempo de posar. Da gusto correr por aquí, conoces a un montón de gente que te anima y eso se agradece.


Nos acercamos al km. 9 de carrera, ahí está Elena esperándonos con los geles, se pega una carrerita con nosotros de 50 metros y nos lanza algún grito de ánimo, yo voy bien, muy a gusto, demasiado, a Kiko lo veo un par de metros atrasado, haciendo su carrera, cronometradamente,  traguito de gel y me acelero un poco más, “mare meua” menudos geles tienen los amigos de endurance tri-sport (Patacona).  Kiko me dice que vamos muy deprisa, pero es que no puedo ir más lento, tengo la impresión de que lo está pasando mal, me giro pero sigue estando ahí, mientras tanto Santi me dice que vamos a 5’20’’ el km, lo cual está muy bien. Paso por el 2º avituallamiento y otro trago de agua, las sensaciones buenísimas, el sol empieza a calentar por la alameda, Santiago y yo lo agradecemos, pero… ¿y Kiko? Ya no lo veo, creía que venía detrás mía. Por la calle de la Paz, Santiago pega acelerón fuerte, a lo cual me quedo clavado, y me digo a mi mismo que me quedan aun 9 kms. todavía,  Santiago al verme creo que frena un poco y continua a mi lado hasta la plz. del Ayuntamiento que se despide de mi, me desea suerte y que siga con este ritmo. Yo siguiendo sus consejos mantengo el ritmo, paso por los 15kms. justo a 1h.20’ lo estaba bordando, me tomo mi último gel y sigo pasito a pasito, la verdad que ya me notaba que estaba bajando el ritmo, en el km.17, sorpresa Kiko se pone a mi vera, Yeeeh! Qué fas per açi?....y subidón que nos entra a los dos, nos ponemos a tirar como dos enfermos, pasando a gente, y a un ritmo fuerte para el tramo de carrera en el que nos encontrábamos,  yo en el km.18 lo pago, mis primeros amagos de rampa, tengo que bajar el ritmo, el cuerpo empieza a resentirse, los gemelos me dan pequeños avisos pero todavía pueden dar un poquito más, corro como puedo pero Kiko insiste que baje un poco el ritmo, yo obsesionado con bajar el tiempo de Xirivella, le pregunto 14 veces en 5minutos el tiempo. Me dice que lo logramos seguro, se pone a tirar delante de mi, dándome ánimos en todo momento, viendo el último kilómetro uno se crece y saca todo lo que tiene dentro y hace el esfuerzo final, pasamos por meta parando el electrónico en 1h52’36’’. En fin serafín…casi  4 minutos menos que en Xirivella hace 15 días. Si es que estamos hechos unos monstruos.


Después de ¿Cómo preparar una media maratón en 21 días? Kiko y yo vamos a por otros retos como el trekking o carreritas de orientación. De momento el valiente de Peter ya se ha interesado.
No quería olvidarme de mi hermano Jota, que habiéndose preparado durante 3 meses esta carrera, su vida cambió esta semana, ya que venía al mundo el pequeño Juan. Menudo susto nos dio queriendo salir antes de tiempo, la mami y el pequeño ya están bien. Enhorabuena, sabes que corriste a mi lado. Te quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario