martes, 30 de noviembre de 2010

El equipo Ka

 Breve historia anecdótica del llamado Equipo Ka,  by Boti

A mediados del año 2009, en primavera para ser más exactos, cuando en la salida de una de las numerosísimas carreras populares que se suceden en Valencia coincidimos varios graueros insignes. Recuerdo a Faisal, Guillermo y Boti. -Y tú, qué ritmo vas a llevar? – No sé, vengo a correrla y ya está. – Ok, pues vamos juntos.

Esta reunión asentaría las bases del glorioso Equipo Ka.
Al principio empezamos coincidiendo en carreras, después quedando para ir juntos a algunas. Porta, Jota y Kiko se sumaron a la nómina de atletas, mientras que Faisal, por cuestiones laborales, tuvo que abandonar el grupo.
El Pas Ras fue el bautizo oficial del que hoy en día conocemos como Equipo Ka. Ahí estábamos, camino de nuestro dorsal, Guillermo, Boti, Porta, Kiko y Jota.

Tras la carrera empezamos a hablar de la XIX Media Maratón de Valencia, de ver si seriamos capaces de terminarla y en qué tiempo. Y claro que fuimos capaces. Todos y cada uno de los miembros del equipo terminamos, cada uno a su ritmo y sufriendo más o menos, pero terminamos.
Ya nada nos podía parar y comenzamos con nuestra primera campaña de marketing: ponerle nombre al grupo. Por qué Equipo Ka? Porque siempre íbamos detrás de Jota. Acto seguido reuniones con patrocinadores, campañas para grandes marcas deportivas, participación en eventos de primer nivel… ya nada nos puede parar!

Y desde ahí empezamos a sumar kilómetros. Da igual si con una peluca y un disfraz de los Increíbles en la San Silvestre, o una carrera del circuito de Ruralcaja, una media Maratón o el Gran Fondo de Siete Aguas. Y da lo mismo si corre uno o los cuatro miembros del grupo (Porta tuvo que causar baja por inactividad), porque, aunque cada uno corre por él mismo, todos nos alegramos de los logros de los demás, ya sea por el hecho de haber terminado, haber llevado un buen ritmo, haber tenido buenas sensaciones  o por haber rebajado tiempo.
Y si se nos acaban los kilómetros por tierra, pues Guillermo se echa a nadar y sigue sumando, eso no es problema.

1 comentario:

  1. No sabes lo que me emociona leer ,participar y compartir experiencias con todo el equipo Ka!

    ResponderEliminar