lunes, 29 de noviembre de 2010

Gran Fondo Villa de Paterna (28-11-2010)

CRONICA GRAN FONDO PATERNA  (15.200 METROS)


Otro fin de semana más, y corriendo de nuevo, después de la media maratón de Valencia pensaba que no me quedarían fuerzas para correr en un par de semanitas, pero mi amigo Peter me enredó de tal manera que aquí estábamos, con 6º un domingo a las 9AM.
La semana había transcurrido un poco accidentada, tenía unas décimas de fiebre que me obligaron a descansar de la natación el miércoles y jueves, tampoco salí a estirar, ni a soltar un poquito después de la media, es más, ni se me pasó ir a Paterna a correr, pero bueno…digamos que fue el “código del colega-corredor”.
Esta vez, iba a tomármelo con mucha calma,  y casualidades de la vida aparcando el coche veo al Sr. Morales (Pirri para los amigos). Mira por donde habíamos hecho de nuevo un grupito. Peter, Amparito, Pirri y yo.
Ya preparados en la línea de salida, se palpa el calor humano, todos juntos el frío es menos intenso y es de agradecer, poco tardaríamos en comprobar que el viento gélido se nos metía de nuevo por todo el cuerpo. En eso, veo a un compañero del C.N. CAMM, otro nadador-corredor, y comentamos un poco las futuras pruebas natatorias que nos depararán en el mes de diciembre.
A las 9:33AM se da la salida, primeros 3kms. de subidas y bajadas por Paterna, ¡que bien!, como le gustaban a mis piernas (tono irónico). La verdad que nunca había hecho una carrera de las llamadas rompe-piernas, pero bueno me dan ánimos al compararlas con otras muchas más duras como la de Siete Aguas, Jérica o la “Pujada” al Castell de Xátiva.


Esta vez mi compañero de fatigas no iba a ser otro que el Pirri, ya por el km.4 salimos del pueblo, dirección a La Cañada, a Peter y Amparito los dejé nada más salir, así que esta vez el Pirri y yo iríamos juntos toda la carrera a un ritmo más lento que el de costumbre, yo voy muy cómodo a Pirri le veo sufrir un poco, bajo un poquito el ritmo, sabía que no iba a hacer marca, me tomé la carrera como un buen entrenamiento, no obstante en el Km.12 no puedo esperar más y le digo al Pirri que le espero en la meta, fueron los 3 kilómetros y pico mas rápidos que recuerde, en el doce tenía un marca de 1h 10’ 54’’ y paré el crono en meta 1h 23’ 02’’ había hecho los últimos kilómetros casi a 4 minutos. Fue graciosa la situación, algunos me miraban con cara de incrédulos, otros simplemente me decían en tono de broma: -yeeh, donde vas tan deprisa- .  Claro, a muchos de los que adelantaba, me habían adelantado hacía pocos minutos y habíamos compartido alguna conversación.
Por lo demás, carrera bonita, disfrutando bastante, chocando las manos de un grupito de niños por la zona de la cañada, rampas duras, muchos pinos y un par de kilómetros por camino de tierra. Repetiré si puedo el año que viene.



1 comentario: