domingo, 15 de enero de 2012

Seguimos vivos... o eso parece.

Hace ya mucho que no escribo en el blog, es cierto que tuve un parón en verano que me apartó durante unos meses de las travesias y carreras, aunque completé este último tramo de 2011 con varios retos.

A finales de Agosto hice la travesia de Denia de 5.000 metros por unas aguas envidiables, aprovechando que estaba de veraneo con la familia en Oliva, decidí dejarme caer por esas magníficas playas que tiene nuestra costa.

En septiembre hice el triatlón Sprint de Valencia, saliendo en 2ª posición del tramo del agua, lástima que pinchase la rueda, y me adelantasen 20 corredores, porque en el tramo de carrera a pie solo me pasaron 3, asi que nada; buena experiencia y puesto treinta y pico.


Acabando el verano, como no había dejado de correr del todo, me convencieron para prepararme la maratón de Valencia, (casi na) aunque bueno, eso de preparación... salía una vez a la semana hacer un largo de 25-30 kms. y varios de 10-15 kms. en teoría no iba a tener problema porque solo iba a terminarla.
Entre la preparación corrí la media maratón de Valencia, esta vez me acompañaba mi hermana que la he secuestrado en esto de las carreras asi que cada uno hicimos nuesta carrera pero al acabar yo, volví para recogerla y entrar los dos juntos en la meta, fue bonito, era su primera media maratón, el que lo haya hecho siempre se acordará de la primera. Lo gracioso fue que alguno me preguntaba porque corría con naranjas, y es que al acabar te obsequiaban con la redecilla esa de mandarinas.


Lo de la maratón fue mas duro de lo que pensaba y más cuando en el km.29 mis piernas me dijeron basta, paré como unas 6 veces a estirar, 4 andando, y otras varias a apretar bien los dientes pensando que era el último km. Todo el esfuerzo tuvo su recompensa cuando entras a meta, aunque ni emociones, ni alegria, ni satisfacción, solo dolor y sufrimiento, la medalla y para casa, no podía moverme. Ahora lo recuerdo entre risas, pero para ser la primera, el tiempo es lo de menos 4h40'36''


Ahora la primera del 2012, la carrera 10K de Valencia, me encontré muy bien, bajando de 5min./km completando la carrera en 49'19''. Son buenas sensaciones las que voy teniendo, y ya me han "enganchado" para hacer la primera media del año a principios de febrero.

Ya contaré lo que me deparará el futuro.

Saludos a la gente de:
Where is the limit?

No hay comentarios:

Publicar un comentario