martes, 21 de junio de 2011

SABADO DE RETOS

SABADO DE RETOS (18-06-11)

Y otro “finde” más de actividad frenética, esta vez empezábamos pronto la mañana, para no perder la costumbre. Quedamos unos cuantos amigos, todos ellos nadadores a las 8:30AM en el retén de la policía local de la Patacona. En principio el mar se veía bien, no como más nos gusta pero se podía nadar en condiciones. Una ligera brisa soplaba desde el noreste, con lo cual nos beneficiaba para ir dirección puerto.
Manos a la obra, después de tocar el agua, bromas, chistes y demás, salimos decididos, con ritmo fuerte pero cómodo, el mar nos ayudaba un poquito empujándonos hacia nuestro destino. Pronto se rompería el grupo pasando el termino de Alboraia, y cada cual optó por coger su ritmo de travesía. Si que es verdad que al levantar un poquito el mar, las olas hacía casi imposible tener a todo el grupo controlado, de vez en cuando aparecía el gorro visible de algún nadador, momento que aprovechabas para seguir su estela de espuma.
Y así, llegamos hasta las rocas del puerto, esperamos a todo el grupo, charlamos durante 5 minutitos y comentamos que hemos bajado de la hora los 3,5 kilómetros nadados 57’42’’. Una vez allí, había que volver y el viento y las olas nos pegaban de lleno, puestos a nadar ya, veíamos una y otra vez que las olas nos desbordaban y que apenas en 500 metros habíamos tardado más de un cuarto de hora en recorrerlo, por unanimidad de los presentes decidimos poner rumbo a la orilla y seguir los otros 3 kilómetros que nos quedaban corriendo hasta la Patacona.
Al final fueron 4, los kilómetros nadados, nada que ver con los 7 que se nos antojaban al principio, era innecesario castigar al cuerpo de esa manera teniendo los 10kms.de Cullera el siguiente domingo.


GRAN FONDO BARRANC DEL CARRAIXET (15Kms.)

Después del almuerzo que me había pegado con Santi y con Roberto tras la sesión de mar, aun me quedaron fuerzas para ir a correr por la tarde a Vinalesa, a su gran fondo.
Allí estábamos, tomando café, Jota y Carlos con los dorsales en la mano y calentando para la salida, una prueba para ver realmente como estaba de fuerzas.
Ya llegaba el resto de gente, siempre las camisetas del Levante para no perder la costumbre, yo esta vez corría en peto microperforado, y la verdad que me fue estupendo, seca rápido, no pasas demasiado calor y corres un poco más libre.

La salida sin grandes agobios, tranquilos, hablando… y de compañero a mi Carlitos del alma, he salido un montón de veces a correr con él, y nunca me había acompañado a ninguna carrera.

Nos pusimos un ritmo de 5min. /km. y la estrategia era….bueno, a ver hasta donde llegamos. No sabíamos en que km. pincharíamos o bajaríamos el ritmo, pero ni el 5, ni el 7, ni el 10…hasta el 13 no di muestras de cansancio, y fue porque el firme del recorrido era irregular con mucha piedra suelta, tierra y socavones, es lo que tiene correr por al lado de un barranco.
A Carlos lo dejé atrás en el km.6 pero tiró fuerte porque apenas entro 2 min. después que yo, así que buena carrera la de él también.
Resumiendo… carrera dura donde me encontré fuerte en algunos tramos de ella, el ritmo el esperado. Calor y sufrimiento solo al final, que es donde apreté y fue donde más corredores adelanté.
Al final bajé de tiempo y marqué mi propio record personal en una prueba de gran fondo bajando de la hora y cuarto de carrera. (1h.14’32’’)
Tiempo oficial de carrera 1h.14’58’’ (casi).

Concentrado para la Travesia de Cullera del domingo. ¿Bajaré de las 3 horas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario